Kevin Durant, con 39 puntos lideró el ataque de los Warriors que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Lebron James en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron los nuevos campeones y recuperando así el anillo que perdieron el año pasado.
Los Warriors ganaron 4-1 y lograron el segundo título de las últimas tres temporada, enfrentándose en las tres ocasiones a los Cavaliers, que la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.
Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma y a Westbrook, KD volvió a ser el hombre clave en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.
El alero estrella de los Warriors también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado MVP (Jugador Más Valioso de las Finales).
Con este nuevo título, los Golden State Warriors consiguen ser uno de los equipos más laureados de la Historia de la NBA ya que con el del año 2017, la franquicia de San Francisco tiene ya 5 títulos de la NBA.
Los dos primeros fueron conseguidos cuando el equipo eran los "Philadelphia Warriors" en las temporadas 46-47 y 55-56, y los tres últimos ya los tenemos más presentes, en 1974-75 con Rick Barry como MVP, hace dos años, 2014-15 con Stephen Curry como jugador más importante y el presente título conseguido hace unos días.
Pero estos cinco entorchados quedan muy lejos del TOP 5 de equipos con más títulos de la NBA